Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colocar los discos de no estacionarse en la Cuauhtémoc por el Acabús, pide regidor a la SSP

El presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo, el regidor priista Roberto Balbuena Naves, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública debe de iniciar una campaña de sensibilización para los automovilistas y que éstos ya no se estacionen en la avenida Cuauhtémoc, a fin de que cuando ya opere el Acabús no haya problemas de congestionamiento vial.
Consultado al respecto, el regidor indicó que “la dependencia deberían de poner los discos de prohibición para que los ciudadanos se acostumbren, ya están advertidos, avisados, de que no se van a poder estacionar en la avenida Cuauhtémoc por el poco espacio que hay en los tres carriles, pues uno de ellos será ocupado por el Acabús y los otros dos para circular”.
Sostuvo que “la Secretaría de Seguridad Pública no ha puesto los discos que indican por dónde va a pasar el Acabús, pero tampoco ha cumplido la empresa encargada del nuevo transporte, cuántas veces ha señalado fechas y no lo ha cumplido, decía que era para el último mes y ahora dice que a fines de año, entonces no se sabe cuándo va a empezar”.
Balbuena Naves agregó que los vehículos no se deben de estacionar frente a la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social ni en la calle Ignacio de la Llave, “ya se está avisando a los conductores porque hubo quejas de los viene viene, que a dónde los van a mandar, pero definitivamente por seguridad no debe de haber coches allí porque podría suceder un accidente”.
Dijo que los sitios de taxis en la avenida Cuauhtémoc tendrán que ser cambiados a una calle lateral, “ahorita pueden estar enfrente de las tiendas, de la terminal de autobuses, pero insisto en que ya se está ocupando ese espacio y se tendrán que reubicar, no se les puede decir que ya no trabajen pero sí reubicarlos”.
El regidor adelantó que probablemente a esta administración no le tocará el inicio del Acabús porque concluye el último día de septiembre y, de acuerdo con información, “del transporte se habla de que iniciará operaciones a fines de año, será otra autoridad a quien le toque, como presidente de la Comisión de Transporte lo que nos corresponde es la reglamentación y ya se hizo y en la práctica le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública”. (Aurora Harrison).

468 ad