Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace 10 días no tienen agua potable, se quejan vecinos de la Morelos

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Morelos se quejaron de que tienen 10 días sin agua potable en sus casas y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no ha cumplido con el programa de tandeo.
De acuerdo con la información recabada, el servicio de agua en la colonia lo distribuye la CAPAMA en dos partes: el 60 por ciento de los vecinos lo tiene permanente y el 40 por tandeo, pero cuando hay trabajos en la red de distribución se suspende en general.
Ayer en un recorrido por las calles Gustavo Díaz Ordaz y Adolfo López Mateos se observó que los vecinos colocaron mangueras desde sus viviendas hasta la parte alta donde se ubican los manantiales.
Otros colonos compraron garrafones de agua, que cuestan 15 pesos cada uno, para utilizarlos en quehaceres domésticos. Pocos adquirieron pipas.
La vecina Rosalinda Clavel Vázquez se quejó que desde hace 10 días no hay agua en la colonia, y que la CAPAMA no ha cumplido el programa de tandeo para contrarrestar el desabasto.
“No es justo, todos los años es igual, la parte de arriba de la ciudad siempre sufre de agua en las temporadas de lluvias y vacaciones”, reclamó.
El señor Rolando Gutiérrez Valderrama manifestó su inconformidad por la falta del servicio desde hace 10 días.
Sugirió que la CAPAMA suspenda el cobro del recibo porque no les brinda el servicio, “en qué ciudad vivimos, no tenemos el servicio pero sí pagamos el recibo, no hay alternativas de solución al problema del agua”.
Reclamó que por la falta del tandeo “nos vemos en la necesidad de comprar mangueras, garrafones o hasta pipas de agua para abastecernos”.
Los vecinos pidieron al gobierno municipal que se restablezca el servicio de agua potable en la colonia.

468 ad