Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A cinco días de que iniciaron las vacaciones en Acapulco van 19 homicidios violentos

Carlos Moreno A.

A cinco días de que inició la temporada vacacional en Acapulco se han contabilizado 19 homicidios violentos, de los cuales tres han sido de mujeres.
Mientras que en una semana (del sábado 11 de julio hasta ayer) se han registrado 39 homicidios, de los cuales seis han sido de mujeres, además de balaceras en diferentes colonias de la ciudad.
Entre los crímenes están una mujer calcinada, otra desmembrada, tres cuerpos hallados en bolsas de plástico y costalillas. En algunos casos los agresores han dejado narcomensajes a sus víctimas.
Los lugares donde han sucedido los homicidios son la avenida Universidad y la calle Cristóbal Colón, donde se ubica el restaurante Los Buzos, lugar en el que una familia que festejaba una terminación fue atacada y murieron cuatro personas.
Además de las colonias Marroquín, Infonavit Alta Progreso, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Llano Largo, Miguel Alemán, por la zona de tolerancia, y los poblados El Cayaco y El Bejuco.
Entre las víctimas se han contabilizado comerciantes, prestadores de servicios, desempleados, vendedoras de flores y hasta un policía federal, el sábado 11 de julio, afuera de un Oxxo en la avenida Costera frente al hotel Kristal.
Entre los homicidios que se destacan en lo que va de la temporada vacacional está el ataque a balazos a una familia cuando comía y festejaba una terminación en el restaurante Los Buzos, en la calle Cristóbal Colón, el miércoles 15, el cual dejó como saldo cuatro personas asesinadas, dos de ellas en el lugar del ataque y los otros dos en los hospitales.
Ese mismo día un hombre fue hallado decapitado y su cuerpo en dos costalillas en la colonia Burócratas y hubo cinco ejecuciones en diferentes lugares.
También ese mismo día el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que las ejecuciones en Acapulco “muy probablemente” podrían estar vinculadas con la delincuencia organizada, y aseguró que hay avances en las investigaciones, pero no se ha detenido a nadie.
El lunes 13, hombres armados asesinaron a una mujer y dejaron herido a su bebé de 9 meses y a su pareja, quien murió horas después en el hospital, en la avenida Universidad, cerca de la nueva Catedral, a una cuadra de la Costera.
Un día después, una mujer fue hallada desmembrada en la misma avenida, y se informó que había sido privada de su libertad en la mañana y trabajaba como vendedora de flores en el Mercado Central.
Además se registraron balaceras en diferentes colonias, así como persecuciones y enfrentamiento entre grupos contrarios, según la información de Seguridad Pública.
Una de las balaceras ocurrió el martes pasado, en la colonia El PRI, por El Coloso; otra en la Calle 6 de la colonia Bella Vista, en la Calzada Pie de la Cuesta, en la Vía Rápida y en la Progreso.

468 ad