Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan transportistas de la COSTEG un filtro de revisión frente al mercado de Chilpancingo para detener a piratas

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Organizaciones transportistas de Chilpancingo, que se dicen legalmente constituidas, iniciaron una acción para identificar a taxis y Urvan piratas con el objetivo de evitar que ofrezcan sus servicios.
Desde las 9:30 de la mañana del sábado, 300 choferes y 70 líderes de organizaciones transportistas instalaron un filtro de revisión frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla para identificar a los vehículos piratas.
Los choferes coordinados por sus líderes se repartieron en los dos carriles de la vialidad para identificar a los posibles vehículos piratas.
Al identificar a las unidades de transporte público que no portaban placas, rodeaban los carros y les pedían a los choferes su licencia de conducir, cuando no la traían bajaban a los pasajeros y exigían al chofer no brindar el servicio.
Los concesionarios y líderes transportistas eran encabezados por el secretario general de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), Inocente Mojica Peña.
Inocente Mojica dijo que las autoridades estatales como la Secretaría General de Gobierno, así como la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad han sido omisas ante la llegada de más taxis que provocan caos en la ciudad. “Nos hemos dado a la tarea de solicitarle a todas esas personas que no traen el permiso correspondiente que se retiren”.
El secretario de la COSTEG dijo que entregaron un oficio a la Secretaría General de Gobierno para solicitar la revisión de los taxis piratas que circulan en la ciudad con el objetivo de realizar una revisión. “Desconozco por qué el secretario de Gobierno ha desatendido”, dijo.
Inocente Mojica dijo que están buscando 80 taxis y 90 Urvan, y anunció que la operación se establecerá de manera permanente a partir de este domingo, si no hay una respuesta positiva de los choferes que manejan taxis piratas se les retirarán las unidades.
“No creo que estemos agrediendo a nadie, sólo les estamos pidiendo que no trabajen, que nos apoyen a que haya orden en Chilpancingo, la gente ya está cansada del desorden que hay”, dijo.
Para la población es un peligro, porque los choferes que operan en taxis piratas no son respaldados por una organización: “La autoridad no hace nada, no tienen la capacidad ni suficiente personal”, dijo.

468 ad