Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae un rayo en las canchas de la UAG en Chilpancingo; lesiona a un funcionario que jugaba futbol

Durante la lluvia de 40 minutos que se registró ayer en Chilpancingo, un rayo lesionó al jefe operativo de Tránsito Municipal, Inocencio Santiago Torreblanca, mientras jugaba futbol en las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Alrededor de las 3:30 de la tarde cayó un rayo en la cancha de césped de futbol, donde se realizaba un partido, que a pesar de la intensidad de la lluvia continuó.
En dicho lugar se realizaba un torneo de futbol de trabajadores “burócratas”, en el que participaban trabajadores de dicha dependencia, pero a pesar de que la lluvia no se quitó y de la actividad eléctrica, no se suspendió el encuentro.
El hecho provocó pánico y zozobra entre las personas que habían acudido a la actividad deportiva, así como de la gente que atendían los negocios ambulantes frente a las canchas.
“Se escuchó y se sintió cómo la tierra se movió, fue horrible y después vinieron por el señor que resultó herido”, agregó una vendedora.
Explicó que todos salieron en tropel por la puerta principal de las canchas.
Inocencio Santiago Torreblanca fue trasladado al hospital del ISSSTE y el parte médico informa que se encuentra estable, pero con serias quemaduras que le provocó el rayo.
También se registraron inundaciones en el mercado Benito Juárez y en la avenida Álvarez. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad