Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a dos mujeres en El Terrero, San Miguel Totolapan; sicarios las sacaron de una fiesta

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Dos mujeres fueron ejecutadas por personas armadas que las sacaron de una fiesta en la comunidad de El Terrero municipio de San Miguel Totolapan, la noche del sábado, en la salida del pueblo.
Se informó que cerca de las 9 de la noche, mientras se desarrollaba una fiesta en la escuela de bachilleres de la localidad, por una boda, llegaron personas con armas y se llevaron a dos mujeres jóvenes con violencia.
Al poblado, llegaron efectivos de la Policía Ministerial en compañía del agente del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias de rigor. Fueron acompañados por efectivos de la Policía del Estado y del Ejército.
En el lugar de los hechos fueron localizados casquillos de diferentes armas, una vez ya terminadas las diligencias de rigor, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y fueron trasladados a la base de rescate en Arcelia, donde minutos después arribaron familiares de una de las mujeres, diciendo que una de las fallecidas era su familiar y respondió al nombre de Briseida Sotelo Aguilar de 25 años de edad, quien es originaria del Escondido.
La otra fue identificada este domingo por la tarde como Alejandra, de 20 años, y que además también era originaria del pueblo de El Escondido. Los familiares no dieron detalles de los motivos del homicidio.
La comunidad del Escondido y el Terrero, son de las primeros cuatro pueblos que decidieron desplazarse en el 2013. Sumaron junto con el Cubo y Santo Tomás, cerca de mil 500 personas que salieron de su localidad por amenazas de la delincuencia.
Se encuentra dentro de la ruta cercana al pueblo de La Tinaja, localidad de donde salieron cerca de 200 personas esta semana por amenazas también y que se fueron a vivir a distintos pueblos y con familiares que tienen en la cabecera municipal.
En el pueblo de la Tinaja hay un grupo de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas dando seguridad, de manera permanente en el pueblo y para darle confianza a la gente que decidió no irse.

468 ad