Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores policías estatales; exigen la destitución del secretario de Seguridad

POLIS

Foto: Jessica Torres.

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Desde las 7 de la mañana, policías estatales comenzaron un paro de labores y protestan fuera del edificio del C4 en Chilpancingo, para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, a quien acusan de militarizar todos los mandos de la dependencia.

Lo señalan además de incurrir en hostigamiento en contra de los trabajadores, principalmente de las mujeres. Los policías dijeron que el jefe policiaco instruyó que no haya personal administrativo, sino en las áreas operativas.

Los policías también piden un bono de riesgo de 4 mil 700 pesos por cada policía, y la dotación de equipo como uniformes, botas, que no les han entregado desde hace un año.

Los que protestan son alrededor de 30 policías, quienes desde el 13 de julio están acuartelados en el C4, como parte del hostigamiento que están recibiendo por parte del secretario Almazán Cervantes.

Los inconformes aseguraron que también se van a adherir policías de Acapulco, Tierra Caliente y de otras zonas que se encuentran en la misma situación.

Acordaron que hoy en Tlapa entregarán su pliego petitorio al presidente Enrique Peña Nieto durante la visita a ese municipio para inaugurar la Ciudad de la Mujer.

468 ad