Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instala CETIG operativo para sacar de la circulación a taxis y urvans piratas en Chilpancingo

piratas

Foto: Eric Chavelas.

Anarsis Pacheco

Chilpancingo

Luego de que este domingo organizaciones transportistas de Chilpancingo, que se dicen legalmente constituidas, realizaron acciones para identificar a taxis y Urvan piratas, hoy integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) revisaron unidades del transporte público de taxis y urvans piratas, en la avenida Benito Juárez, en el centro de Chilpancingo.

En la revisión participan unas 200 personas pertenecientes a la CETIG van armados con palos, piedras y cubiertos del rostro, incluso algunos con escudos que han quitado a policías antimotines. Detienen urvans a partir del numero económico 700 para arriba, y los taxis del 800, ambos porque consideraron que son piratas.

El acto inició desde las 11 de la mañana. Lo encabeza el líder de la CETIG es Juan Mendoza Tapia. A las urvans y taxis que son irregulares les quitan los números de circulación y si tienen placas de auto particular se los quitan y dejan ir las unidades.

golpeado

Foto: Eric Chavelas.

Los integrantes de la CETIG hasta el momento han golpeado a un chofer, quien quedó ensangrentado, porque no quiso detenerse, además, rompieron las ventanas de la urvan.

En otro punto de la capital se encuentran choferes y líderes de organizaciones transportistas, quienes instalaron un filtro de revisión desde ayer frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla para identificar a los vehículos piratas.

Ante dichas acciones, en la zona  no hay policías de seguridad pública para inhibir el riesgo de un enfrentamiento.

Ambas organizaciones CETIG y la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), que encabeza Inocente Mojica Peña, han tenido enfrentamientos desde el 10 de mayo del presente año. Un integrante de la CETIG murió y otro quedó herido de bala, luego de ser atacados a balazos por choferes de la COSTEG en el fraccionamiento Villas del Sol en Chilpancingo.

 

468 ad