Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta el MPG ante la visita de Peña Nieto a Tlapa

Antonia Ramírez y Carmen González /Tlapa

Unos cien Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) protestan por la visita de Enrique Peña Nieto a esta ciudad. Esto, ante los hechos violentos del 7 de junio en el que murió el activista Antonio Vivar y en demanda de la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado.

La movilización comenzó en el crucero de la comunidad de Atlamajt, a un kilómetro de distancia de la Ciudad de la Mujer. A unos diez metros se instaló un retén de la policía federal que no permite el paso a estudiantes que se dirigen al Instituto Tecnológico y de Centro de Estudios de Bachillerato.

A las 11 : 30 de la mañana la presidenta del DIF estatal, Marxitania Ortega llegó al filtro, pero integrantes del MPG impidieron su paso y uno de los manifestantes tiró una piedra a la camioneta y rompió un vidrio en la parte posterior, así que la hija del gobernador se retiró al centro.

A la una de la tarde al Crucero de Atlamajt llegó un contingente de unos 2 mil integrantes del Consejo de Comunidades Damnificados de la Montaña.

468 ad