Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan transportistas el campamento de la CETEG en el zócalo; nueve lesionados de la CETIG

TRANSPORTISTAS

Foto:Eric Chavelas.

 
Anarsis Pacheco
Chilpancingo
 
Organizaciones de transportistas de Chilpancingo, que se dicen legalmente constituidas, entre ellas la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), que encabeza Inocente Mojica Peña, irrumpieron en el zócalo capitalino, con piedras, machetes palos, y arremetieron contra el plantón de maestros que apoyan a las familias de los 43 normalistas desaparecidos.
Los transportistas golpearon a integrantes de la CETIG, lesionaron a nueve de ellos a quienes ataron y colocaron en el piso durante más de 30 minutos.  Los lesionados fueron atendidos por sus familiares y trabajadores de Protección Civil estatal.
En la acción  los transportistas incendiaron  dos urvans y rompieron cristales de taxis y camionetas que estaban estacionadas en la explanada del zócalo capitalino, los cuales pertenecen a integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG).
Los integrantes de las organizaciones de transportistas salieron del filtro de revisión que instalaron desde el domingo frente  al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla para identificar a los vehículos piratas, rumbo al plantón, donde estaban los vehículos de la CETIG.
 
El dirigente de la COSTEG no iba en la marcha sino llegó directo a la explanada del zócalo capitalino y ahí  aseguró que se hará responsable de lo ocurrido, “la violencia genera violencia”, expresó.
Antes,  integrantes de CETIG revisaron taxis y urvan piratas, en la avenida Benito Juárez, en el centro de Chilpancingo, en dicho operativo golpearon a dos choferes y rompieron los cristales de las urvans que no querían detenerse.
En dichos eventos las autoridades de seguridad pública no estuvieron presentes.
468 ad