Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México suma un oro y una plata en segundo día del taekwondo en Juegos Panamericanos

*Saúl Gutiérrez termina en primer lugar en la categoría de hasta 68 kilos tras vencer al canadiense Maxime Potvin por puntaje de 6-3. Paulina Armería es segundo lugar en la categoría hasta 57 kilos, luego de caer en la final ante la estadunidense Cheyenne Lewis

DPA

Toronto

El taekwondo sumó ayer dos nuevas medallas para la cuenta de México en los Juegos Panamericanos de Toronto, después de que Saúl Gutiérrez se colgara un oro en la categoría de hasta 68 kilos y su compañera Paulina Armería, una plata en la de hasta 57.
Gutiérrez, de 22 años, se proclamó por primera vez campeón panamericano al superar en el combate decisivo al canadiense Maxime Potvin por un puntaje de 6-3.
“Estoy muy feliz de haber logrado esta medalla; me hace sentirme orgulloso por México”, afirmó Gutiérrez, después de recibir la eufórica felicitación de sus técnicos y compañeros de seleccionado.
El colombiano Miguel Ángel Trejos y el boricua Luis Colón, víctimas ambos del mexicano en los cuartos y las semifinales respectivamente, compartieron el bronce.
Con su victoria, Gutiérrez confirmó la evolución mostrada en los campeonatos mundiales, donde logró un tercer puesto en la categoría de hasta 63 kilos.
“Empecé un poco flojo, pero fui mejorando a lo largo de mi último combate”, comentó el nuevo campeón panamericano sobre su actuación durante toda la jornada y en la final.
Su oro fue el segundo conquistado por el taekwondo mexicano en Toronto, después de que Carlos Navarro se proclamara campeón en la categoría de hasta 58 kilos el domingo.
Por su parte, Armería no pudo emular el éxito de su compañero y tuvo que conformarse con el subcampeonato panamericano de su categoría tras caer estrepitosamente ante la estadounidense Cheyenne Lewis por 11-0.
“Cometí un pequeño error, fue sólo una pérdida de concentración en el momento decisivo”, se justificó Armería después de su contundente derrota. “Estoy segura de que puedo vencerla, pero esta vez fue ella quien se llevó el triunfo”.
“Aun así, estoy feliz porque me voy a casa con una medalla para mi país y sé que puedo aspirar a más”, añadió la joven taekwondín de 19 años.
El bronce en la categoría femenina de hasta 57 kilos fue para la colombiana Doris Patiño y para la cubana Yemicel Núñez.
Con las dos medallas de ayer, México ya sumó cuatro preseas en dos días de competición del taekwondo en Toronto 2015.

468 ad