Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mostrarán la parte humana y la vida cotidiana de Frida Kahlo por medio de cartas y fotos

Cuando parece que ya se han hecho todas las exposiciones posibles sobre Frida Kahlo, aparece una nueva.
Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo, abrirá este miércoles en el Museo Casa Estudio Frida Kahlo y Diego Rivera.
En total son 85 objetos, entre los que hay 20 cartas, 10 facsimilares, 40 fotografías y hasta timbres postales en la que fuera su casa-estudio, diseñada por Juan O’Gorman, y la casa de Rivera, contigua a la de Frida.
Cristina Kahlo, curadora de la muestra y sobrina nieta de la pintora, indicó que la exposición destaca la parte humana y la vida cotidiana de la artista.
La exposición se divide en núcleos temáticos dependiendo de los destinatarios de las cartas. Uno de los más amplios es el intercambio epistolar con Leo Eloesser, quien fuera su médico.
Otro núcleo es del intercambio con Dolores del Río, y uno más, la correspondencia que durante 10 años mantuvo con el fotógrafo Nickolas Muray.
Acompañando las cartas hay retratos de los involucrados, fotos grupales en donde aparecen con Frida y retratos hechos a ella.
Entre las imágenes hay fotos de Guillermo Kahlo, su padre; Edward Weston, Imogen Cunningham, del propio Muray y hasta de su galerista, Julien Levy.
La exhibición estará abierta hasta el 8 de noviembre. (Lourdes Zambrano / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad