Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Acabús no se inaugurará el 31 de julio e incluso podría cancelarse, alerta dirigente

*Va lenta la construcción de las oficinas, patios y talleres, además de que no se han adquirido los camiones y la empresa Dina ya advirtió que los venderá por otro lado, señala el presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús, Simón Zamora García

Argenis Salmerón

El presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús, Simón Zamora García, dijo que no hay avances en el inicio de funciones del nuevo transporte y deseó que el gobernador Rogelio Ortega Martínez “destrabe” el problema.
Zamora García indicó que va lenta la construcción de las oficinas, patios y talleres que albergarán a los camiones, que hubo retraso de 15 días en las obras por la falta de dinero y la empresa Cemex trabaja a “cuenta gotas”.
En declaraciones por teléfono confió en que el gobernador se comunique con los transportistas, porque tienen la “bronca” de la adquisición de los camiones articulados; “la empresa Dina nos dio el plazo para comprar los camiones este mes o en caso contrario los van a vender por otro lado”.
Consideró que si el gobernador no atiende el problema el Acabús se puede cancelar de manera definitiva, pero “hay que esperar su respuesta”.
Reiteró que el transporte no arrancará el 31 de julio por la falta de los camiones articulados, la construcción de los paraderos, de las oficinas, patios y talleres.
Zamora García manifestó que la multa de 450 millones no tendrá afecto porque el gobierno del estado pidió otra prórroga hasta el 15 de octubre, pero “vamos a esperar a que nos confirmen a nosotros”.
En un recorrido por la zona de trabajo, en el poblado de El Quemado se observó que las maniobras van lentas porque apenas se colocó el concreto hidráulico en el piso y continúan las excavaciones en el predio.
Allí hay maquinaria pesada que aún realiza excavaciones y perforaciones en el predio, a seis meses que iniciaron los trabajos en ese sitio.
Lo único que se terminó es la colocación del concreto hidráulico en la mayoría del predio, en lo que comprende los patios, mientras que las oficinas y talleres aún no están construidos.
La entrada está cercada por mallas ciclónicas y señalamientos viales, además hay tres agentes de seguridad privada resguardando la zona y no permitieron la toma de fotografías.
El terreno donde se almacenarán los nuevos camiones del Acabús equivale a dos canchas de futbol, de 180 metros de largo por 90 metros de ancho; anteriormente el sitio era una academia de futbol del Club Pachuca Manuel Negrete.
La obra de los patios, oficinas y talleres de los camiones Dina que se usarán para el Acabús, en el poblado de El Quemado, empezó el 24 de febrero.

468 ad