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Denuncia comerciante que Seguros AXA se niega a pagarle una indemnización por robo

Argenis Salmerón

Unas 20 personas cerraron las oficinas de la empresa de Seguros AXA, ubicada en la Costera, pues denunciaron que se niega a pagarle a una comerciante que sufrió un robo en su negocio, por un millón de pesos.
A las 8 de la mañana, los inconformes, encabezados por la dueña del negocio, Francisca Alcaraz González, se congregaron afuera de la aseguradora, frente al hotel Presidente, donde protestaron durante la mañana.
“AXA te defrauda, no paga”; “AXA paga a tus asegurados, no robes”; “cuidado AXA te roba no cumple” y “AXA no te protege, te roba”, se leía en algunas pancartas que llevaban los inconformes.
En declaraciones a reporteros, el abogado de la afectada, Arturo Bello Alcaraz, explicó que hace cuatro meses el negocio de electrónica, ubicado en la colonia Progreso, fue allanado por ladrones que se llevaron la mercancía.
Agregó que la propietaria interpuso la demanda por robo en el Ministerio Público y que el dictamen fue a favor, pero que la aseguradora también inició su investigación por separado y supuestamente la agraviada manejó una factura falsa.
Contó que la propietaria del negocio adquirió desde hace 10 meses la póliza en la empresa Seguros AXA, de cobertura completa, que incluye inundación, robo e incendio, pero “la empresa no la quiere hacer válida”.
Bello Alcaraz comentó que la factura de la mercancía está dada de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “hoy con la reforma hacendaria no pueden hacer un fraude porque la obtienes por medio de tu RFC”.
Mencionó que a cuatro meses del atraco la aseguradora no quiere hacer válida la póliza, “nos da argumentos amañados, contratan despachos jurídicos y ajustadores, tratan de que no se paguen para que puedan cobrar su comisión”.

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