Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por media hora privan priistas de su libertad a una integrante del Yosoy132 en la Colosio

Salvador Serna

Una integrante del movimiento Yosoy132 ayer fue acosada, hostigada y privada ilegalmente de su libertad por 30 minutos, por un grupo de ciudadanos que argumentaban que la joven coaccionaba el voto a favor de la coalición Movimiento Progresista, siendo liberada poco después por miembros del Partido del Trabajo (PT), en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.
A la 1:30 de la tarde, la integrante del movimiento juvenil Yosoy132, Beatriz Georgina Pérez, que portaba un letrero pegado en la pierna con la leyenda Yosoy132 fue interceptada por varios ciudadanos que dijeron ser del PRI, quienes le reclamaron la supuesta compra del voto, lo que originó alegatos al punto de impedir a Georgina Pérez que caminara por la avenida principal, justo frente a las casillas electorales de la sección 312, de los distritos 7 (IFE) y 9 (IEEG).
Capacitadores del Instituto Federal Electoral y del Instituto Electoral del Estado de Guerrero trataron de calmar a la turba, encabezada por un abogado que se negó a dar sus datos personales, explicándoles que Georgina Pérez estaba acreditada en calidad de Representante General (RG), por lo que podía estar en cualquier lugar, tanto dentro como fuera de las casillas, lo cual fue inútil.
La enardecida turba no dejaba hablar a otro integrante del movimiento juvenil y también representante suplente del Partido del Trabajo (PT), Jorge Medina Rangel, que intentaba explicarles a los prisitas que su compañera sólo le había comprado un botella de agua fría en la miscelánea a una vecina de la Colosio, justo afuera donde se suscitó el escándalo, que origino un gran embotellamiento por la gran cantidad de gente del PT, MC, PRI y curiosos.
“Señores, yo no estoy comprando votos, soy una representante general, ya les expliqué pero ustedes no entienden nada de forma civilizada y sin gritos. Si esto sigue así creo que ustedes me van a matar, además no tienen pruebas de lo que dicen”, decía Georgina Pérez con lágrimas y sollozos, mientras era abrazada y protegida por mujeres avecindadas en dicha colonia, quienes también cruzaron palabras altisonantes con los hombres y mujeres priistas que les contestaron con groserías.
“Tengo pruebas, te tengo grabada, yo te vi cuando les estabas dando el dinero, te vamos a llevar con la policía y la Fepade”, le gritó una mujer que se negó a dar su nombre, mientras era azuzada por otros cuatro hombres justo debajo del gran arco azul.
Unos minutos después llegaron abogados de Movimiento Ciudadano, encabezados por Enrique Ruiz, quienes protegieron y asesoraron a la joven Georgina Pérez, que también portaba un pequeño emblema del PT en su blusa.
Con lágrimas y desesperada, la joven intentaba caminar pero era obstaculizada. Incluso llego su madre y ni así los supuestos priistas entraban en cordura.
Cuando los ánimos estaban más caldeados, llegaron compañeros del PT en una camioneta Honda, gris. Los hombres, de complexión fornida, altos y con intenciones de poner a los priistas en su lugar, lograron rescatar a Georgina Perez, quien les dijo a los priistas que si tenían las pruebas del compro del voto que era la hora de mostrarlas. Ante el grupo de hombres ninguna persona mostró las supuestas fotografías.
Cuando Georgina Pérez era subida a la camioneta, llego otro grupo de hombres fornidos, ataviados con playeras color rojo, dispuestos a bloquear el paso de la camioneta sin conseguirlo, debida a que arranco para adentrarse en la unidad habitacional.
Los supuestos priistas, que habían llegado en una camioneta Lobo color rojo y en un taxi azul sin placas, intentaron meterse a la colonia, pero dieron marcha atrás y optaron por esperar afuera por espacio de 25 minutos, para poco después retirarse del lugar.

468 ad