Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Taxco está en crisis financiera por laudos y deudas del gobierno anterior, dice el alcalde

El Ayuntamiento de Taxco atraviesa una crisis financiera ante la amenaza de embargo de dos cuentas que están congeladas debido a laudos laborales heredados de la administración del ex alcalde Ramiro Jaimes Gómez, que ascienden a 7 millones de pesos.
El alcalde Iván de Jesús Castellanos Barrera detalló que son 10 laudos laborales y una deuda a un prestador de servicios a quien se le debían 70 mil pesos, “y hoy está cobrando 700 mil pesos”.
Castellanos Barrera expresó que las dos cuentas, prácticamente inhabilitadas, son fundamentales para el funcionamiento de su administración, y los laudos y cuentas pendientes provienen del periodo 2005-2008, de la administración del ex alcalde panista Ramiro Jaimes Gómez.
Afirmó que esta situación es complicada porque, “ya no podemos ampararnos, ya no tenemos forma legal para proceder y contrarrestar el congelamiento de ambas cuentas”, y que a los trabajadores, “todavía se les deben quincenas de este mes de julio, pero vamos a hacerles el pago correspondiente”.
Subrayó que todo es consecuencia de estos laudos, “que nos han venido golpeando, y desafortunadamente son insostenibles y puede llegar a haber embargo de bienes”, de un conflicto que pudo solucionar la administración anterior.
De haber existido dolo, “se tomarán las medidas necesarias si llegase a presentarse esta situación que afectó las finanzas del Ayuntamiento”, dijo.
El Aclalde reveló la crisis tras inaugurar el curso Función policial y derechos humanos, que se impartirá durante tres semanas en esta ciudad, a cargo del especialista Raymundo Gil, uno de los aspirantes a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos. (Claudio Viveros Hernández / Taxco).

468 ad