Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provocan las lluvias derrumbes en carreteras de la Costa Grande y Tierra Caliente

Este lunes se reportaron afectaciones sobre la carretera federal en el tramo de Coyuca de Catalán a Zihuatanejo, debido a las constantes lluvias que provocaron derrumbes, que bloquearon parcialmente uno de los carriles.
De igual forma en la carretera de Coyuca de Catalán a Zirándaro de Los Chávez se reportaron derrumbes, cerca de Pandacuareo y en la zona de la presa, por las constantes lluvias.
En la mañana en el kilómetro 75 de la carretera a Zihuatanejo se reportó que un derrumbe afectó el carril que va en dirección a Zihuatanejo, y solamente quedó un carril para pasar. Lo mismo ocurrió en el kilómetro 85 y en el 89, donde los conductores señalaron que los derrumbes bloquearon un carril completo, además de las piedras que quedaron sobre el pavimento en gran parte del tramo y que provocaron una circulación peligrosa.
También sobre la carretera a Zirándaro se reportaron derrumbes y cerca del poblado de Pandacuareo de este municipio, en la última curva, una roca de aproximadamente 300 kilogramos tapó la circulación de uno de los carriles.
Estuvo lloviendo constantemente desde la noche del domingo y durante la semana, sobre todo en la parte de la sierra. Las afectaciones en la carretera son comunes en esta temporada y provocan accidentes viales, principalmente en la noche.
Este lunes no se movió ninguna brigada de parte del personal de mantenimiento de carreteras, por lo que continúan las afectaciones.
La Secretaría de Protección Civil había informado que este lunes la onda tropical número 18 ocasionaría lluvias muy fuertes en el norte y oriente de Guerrero, principalmente por la tarde-noche. Este fenómeno se extenderá sobre el sur de Oaxaca y Guerrero.
Las lluvias podrían presentarse como tormentas locales con actividad eléctrica, granizo y rachas de vientos fuertes de 15 a 30 kilómetros por hora. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad