Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fracasa diálogo entre el gobierno boliviano y los líderes de Potosí

Un intento de diálogo entre el gobierno boliviano y los dirigentes que encabezan las protestas en la ciudad andina de Potosí (suroeste) quedó frustrado ayer por la insistencia de los manifestantes de que asista el presidente Evo Morales y que medien la Iglesia católica y defensores de los derechos humanos.
Para dialogar con los ministros, los líderes del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) pusieron como condiciones que la reunión sea abierta a los medios, que sus demandas se analicen y discutan en forma ininterrumpida y que el presidente Morales esté presente para firmar el acuerdo final que se alcance al terminar el encuentro, según las exigencias expuestas ante la prensa.
El gobierno invitó a los dirigentes potosinos a reunirse a las 14.00 horas en La Paz, pero matizó que las conclusiones del encuentro iban a ser enviadas al presidente Morales, sin asegurar su presencia en la reunión.
Una comisión de siete ministros encabezada por el titular de gobierno (Interior), Carlos Romero, aguardó durante casi dos horas a los líderes de Comcipo, quienes analizaban reunidos en privado la nueva convocatoria gubernamental al diálogo. (EFE / La Paz).

468 ad