Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obstruyen vehículos chatarra del DIF una calle de la Jardín Palmas, se quejan vecinos

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Jardín Palmas reclamaron la omisión del gobierno municipal para iniciar un programa de retiro de los vehículos oficiales del DIF municipal que están descompuestos y obstaculizan la vialidad cerca del centro comunitario de esa zona.
Los inconformes reiteraron la petición a la Dirección de Vía Pública para realizar una operación de descacharrización en el sitio y fumigación por parte de la Dirección de Salud municipal, porque se está convirtiendo en una zona de contaminación y de refugios para los delincuentes.
En el lugar se observaron siete vehículos de la dependencia que permanecen estacionados en la avenida Palmas, ya desvalijados y adentro tienen heces fecales y agua acumulada de las lluvias. Estos impiden a los peatones caminar sobre la banqueta, aunado que desprenden malos olores.
La vecina Carmen Zamora Leguas se quejó de que el gobierno municipal es omiso a las peticiones de los colonos, “queremos que retiren esos vehículos que llevan allí más de un mes”, pues señaló que sirven como refugio de vándalos, “es un peligro para la gente que pasa por ese sitio en las noches”.
Por su parte, la vecina Alejandra Martínez Olea se quejó de que los vehículos tienen agua de lluvia almacenada y sirven de criadero para los moscos del dengue y la chikungunya, “queremos una fumigación también en el sitio”.
El 10 de julio, los vecinos de la colonia Jardín Palmas denunciaron que desde hace un mes siete vehículos oficiales del DIF municipal que están descompuestos obstruyen la vía pública, cerca del centro comunitario de esa colonia.

468 ad