Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrastre de basura y encharcamientos en la ciudad por la lluvia de ayer en la mañana

*Seguirán las lluvias fuertes en Guerrero por la onda tropical 18, informa el SMN

Argenis Salmerón

Arrastre de basura y encharcamientos en vialidades causó la lluvia de ayer por la mañana en la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical 18 se extenderá sobre el sur de Oaxaca y Guerrero y ocasionará lluvias muy fuertes.
Ayer por la mañana hubo lluvias intermitentes, mientras que al mediodía salió el sol y por la tarde hubo nublados.
Durante un recorrido en distintos puntos de la ciudad se observaron arrastres de basura y encharcamientos.
En la Costera como siempre se inundó en la calle Juan de la Cosa, entre los hoteles Playa Suites y Emporio, debido a que el agua del mar se salió hasta la vialidad.
El agua alcanzó casi el metro de altura e inundó vehículos estacionados en esa vía, mientras que en la Costera hubo lenta circulación de automóviles y otros conductores prefirieron utilizar calles alternas para evitar que se mojaran sus autos.
Por la tarde la circulación se normalizó porque el agua bajo de nivel.
También en la Costera hubo encharcamientos frente a la tienda Aurrera y el edificio Inteligente, debido a la falta de alcantarillas.
En la zona Diamante, los fuertes vientos derribaron tres árboles en distintas vialidades, lo que afectó la circulación por la mañana.
Las lluvias también causaron el arrastre de basura y el taponamiento de las rejillas.
En la zona poniente hubo deslaves mínimos de tierra que se desplazaron a la nueva ampliación a cuatro carriles en la calzada Pie de la Cuesta.
Mientras que en la bahía de Santa Lucía se registró oleaje moderado y los hoteleros colocaron la bandera roja de precaución, mientras que los prestadores de servicios turísticos retiraron el mobiliario de la franja de arena.
En un boletín de prensa, el SMN detalla que la onda tropical 18 se extenderá sobre el sur de Oaxaca y Guerrero y ocasionará lluvias muy fuertes.
Explica que un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y el Mar Caribe generará lluvias muy fuertes en el sur.
De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán en gran parte de México, por lo que el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

468 ad