Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres ejecuciones más ayer: una mujer en un ataque a un negocio y dos hombres

*Personas armadas llegaron a un comercio de compra de fierro viejo en La Venta y dispararon contra la propietaria y su trabajador, debido a que, según versiones, ésta se negó a pagar cuota. En la colonia López Portillo y en el poblado de Llano Largo, las otras víctimas

Carlos Moreno A.

Tres personas fueron asesinadas ayer a balazos: un hombre en la colonia José López Portillo, por El Cayaco, otro en Llano Largo y una mujer durante un ataque contra un negocio en el poblado de La Venta, donde además se reportó una persona herida.
Al medio día, un hombre y una mujer fueron atacados a balazos cuando se encontraban en un negocio clandestino de compra y venta de fierro viejo en el poblado de La Venta.
Policías municipales y estatales llegaron a la calle Juan R. Escudero pero las víctimas ya habían sido trasladada a un hospital para su atención médica.
Allí testigos le dijeron a los agentes que tras el ataque por parte de hombres armados, una mujer resultó herida, y fue identificada como Rocío Ochoa Miranda, de 42 años, propietaria del negocio de venta de fierro, quien falleció tres horas después en el hospital general Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento.
Mientras que el hombre, Oscar González Maravillas, quien era trabajador de Ochoa Miranda, resultó herido y su estado de salud se reportó como delicado.
Según versiones de las autoridades, Ochoa Miranda se negó a pagar una cuota al parecer a hombres armados pertenecientes al crimen organizado.
Y a las 6:30 de la mañana se reportó el asesinato de un hombre en la colonia José López Portillo.
Aunque se informó que desde la 1 de la mañana se alertó que había disparos en la zona, fue seis horas después cuando llegaron los agentes a verificar el hecho.
Los policías que llegaron a la calle Margarita Maza de Juárez, ubicada atrás de la escuela primaria Alfonso Ramírez Altamirano, entrando por la tienda Chedraui de Cayaco, encontraron a un hombre muerto que vestía un pantalón de mezclilla azul con playera rosa tipo Polo y zapatos negros.
La víctima, de unos 25 años, tenía disparos en la cabeza y espalda, y durante las diligencias un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía Regional hallaron ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Después de las 7 de la noche fue encontrado en un terreno baldío en Llano Largo, cerca de donde se ubicaban las instalaciones de la Policía Montada, a unos 30 metros de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, un hombre asesinado a balazos.
El hombre tenía un short negro con franjas rojas y blancas.

468 ad