Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantan en la Sagarpa en Altamirano agricultores de dos municipios; piden apoyos del Pimaf

Cerca de 50 campesinos de los municipios de Cutzamala de Pinzón y Coyuca de Catalán se plantaron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de ciudad Altamirano, porque no les han entregado los apoyos para el campo del Programa de Incentivo para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf).
Los campesinos llegaron a las oficinas del distrito de riego número tres, a las 11 de la mañana. Dijeron que son parte de una comisión de protesta porque la dependencia federal no les ha entregado los apoyos para el campo.
Los campesinos son parte de la Unión y Ejidos de Tierra Caliente del municipio de Coyuca de Catalán y Cutzamala de Pinzón. También llegaron agricultores de la Organización Campesina Andrés Rosales Aguirre, de Cutzamala.
Los campesinos de Ajuchitlán del Progreso se sumaron al movimiento para inconformarse porque hasta el lunes no les han entregado ningún apoyo del programa Pimaf, para sembrar, y el tiempo de siembra se está pasando.
Se reunieron el jefe del distrito de riego, Antonio Díaz Castro, el representante de Cutzamala, Abel Benítez Flores quien dijo que les están dando apoyos sólo a campesinos del PRI, y a gente que no está sembrando pero revende los paquetes.
En la reunión también estuvo el presidente de la cadena de producción caprina en Ajuchitlán, Carlos Bueno, quien dijo que el gobierno le responda a la gente lo más rápido posible, porque se está perdiendo el tiempo de sembrar.
El campesino de Coyuca de Catalán, José Luis León dijo que regresarán el jueves con más gente para tomar las instalaciones si no les resuelven sus demandas (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad