Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene, golpea y despoja de su cuenta la COSTEG a un chofer de la CETIG en la capital, denuncian

El líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia denunció que integrantes de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG) retuvieron a un chofer de su organización.
Mendoza Tapia explicó que, alrededor de la 1 de la tarde de este martes, fue retenido un chofer de su organización que manejaba la Urvan 215 de la ruta Reforma, cuando circulaba cerca del Mercado Baltazar R. Leyva.
El chofer, asegura Mendoza Tapia, llevaba sus documentos en regla, aún así fue golpeado y despojado del dinero que había cobrado en su día de trabajo, “la cuenta que llevaba era de mil pesos”, aseguró.
Desde el domingo, la COSTEG, respaldada por 70 organizaciones de transportistas capitalinos, estableció un filtro de revisión en la parada del mercado central, que es la más concurrida de la ciudad, donde fueron colocadas dos carpas blancas, sillas y mesas para 100 choferes que mantienen la vigilancia.
Los choferes y líderes verifican en ese lugar que no circulen taxis y urvans a las que califican como “piratas”, y que pertenecen a integrantes de la CETIG.
Criticó que el gobierno del estado siga solapando estas acciones, a pesar de los hechos de ayer por la tarde, cuando resultaron heridos nueve transportistas, y quemados seis vehículos que estaban estacionados en la plaza del Zócalo de Chilpancingo. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad