Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siembra desconfianza entre los afroamericanos la muerte de joven detenida en Estados Unidos

EFE

Austin (EU)

La joven afroamericana Sandra Bland fue detenida el 10 de julio por una leve infracción de tráfico en Texas y tres días después la hallaron muerta en su celda, un caso con más preguntas que respuestas y que siembra más desconfianza sobre el trato de la policía en EU con la comunidad negra.
Según el relato oficial, Bland, de 28 años, se suicidó con una bolsa de plástico, pero sus familiares y amigos no lo creen: La joven se acababa de mudar a Texas para empezar un nuevo trabajo y le sobraban motivos para vivir.
“Es incomprensible”, dijo Sharon, una de las hermanas de Bland, cuya familia está removiendo cielo y tierra para que se lleve a cabo una investigación independiente, conocer los detalles de su muerte y que se haga justicia.
El 10 de julio, Bland circulaba con su vehículo por Prairie View (Texas) y cambió de carril sin señalizarlo con las luces intermitentes, fue entonces cuando el patrullero que iba detrás suyo, identificado como Brian Enciania, le ordenó que se detuviera y empezó un enfrentamiento entre ambos que terminó con el arresto.
“¡Te voy a encender!”, le gritó Enciania a Bland amenazándola con una pistola eléctrica después de que la joven se negase a apagar un cigarrillo que estaba fumando.
El agente fue relegado a “trabajo de oficina” a la espera de que la investigación, que llevan a cabo los Rangers de Texas y el FBI, dé resultados.

468 ad