Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tapar un boquete que causaron obras de CAPASEG, piden comerciantes de la avenida Universidad

Un boquete que empezó de apenas medio metro creció a tres metros por las recientes lluvias en la calle Juan Pérez, a escasos 400 metros de la avenida Costera.
Comerciantes de la zona señalaron que por las obras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), el socavón pone en riesgo a automovilistas y a las personas que ahí transitan, en su mayoría trabajadores de la SEG, por la cercanía de las oficinas de los Servicios Educativos, Acapulco-Coyuca.
Comerciantes semiestablecidos en la avenida Universidad denunciaron que hace más de nueve meses la banqueta de la calle Navegante Juan Pérez empezó a deteriorarse que en octubre del año pasado sólo era un bache y que con el paso de los automóviles que bajan de avenida Farallón se abrió.
Ayer dos señoras que cruzaban el puente del canal de aguas pluviales, con dirección a la avenida Universidad, señalaron que regularmente la calle era transitada en días y horarios laborales por la cercanía de las oficinas de la SEG.
Coincidieron en que no podían bajar a la carpeta asfáltica para rodear el agujero.
Un “franelero” aseguró que ya hubo accidentes de vehículos que bajan a alta velocidad, frenan  y caen en el bache.
Contó que las últimas lluvias reblandecieron el pavimento y por ello se colocó un poste de metal  del supermercado Mega La Diana como señalética de la hendidura, que alcanza los tres metros de diámetro y cerca de 20 centímetros de profundidad en una parte, mientras que en otra se veía mayor.
Los trabajadores de fondas cercanas dijeron que desde que la CAPASEG reforzó el canal “algo no se hizo bien” porque en esa esquina el cemento se resquebrajó.  (Abel Salgado).

468 ad