Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con una misa y flores piden por el regreso de los tres pescadores perdidos hace un año

Karla Galarce Sosa

Con la esperanza de que sus hijos volverán con vida sus casas, las madres de Luis Andrade Marín Aguegueteco, de 24 años; Víctor Manuel Cristóbal Moctezuma, de 25, y de Leonardo Rebolledo Moreno, de 18 años, los tres pescadores que zarparon a bordo de la lancha Pitufo IV el año pasado y que siguen desaparecidos, ofrecieron una misa en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
Al concluir la misa,  la madre de Leonardo Daniel depositó cuatro docenas de rosas rojas en playa Manzanillo, donde zarparon sus hijos el año pasado.
“Mi corazón de madre me lo dice, mi hijo está vivo, si alguien lo tiene, por favor que me lo entregue”, exclamó la señora Catalina Moreno Castro, madre de Leonardo Daniel.
La madre de Víctor Daniel Cristóbal, la señora Aurora Moctezuma Victoriano dijo: “lo sigo esperando porque es mi hijo, donde quiera que ande, que me busque, trataré de encontrarlo”.
“Le pido a toda la gente que si ve a mi hijo, perdido, que se comuniquen conmigo al teléfono, pero que no los tengan por allá si están vivos”, suplicó con lágrimas en los ojos y voz entrecortada.
“Tenemos la esperanza de que están vivos, que lleguen, nos hablen”, suplicó.
María de los Ángeles Aguegueteco Santos, madre de Luis Andrés Marín Agueguete admitió que cada día, como madres, están muy mal porque ninguna autoridad continuó buscando a sus familiares.
“No aparecen pero tenemos la esperanza de que correremos con suerte y ellos van a volver con vida”, dijo.
Recordó que doce días después de que zarparon, los marinos hallaron la lancha en la que zarparon sus hijos.
Como se informó entonces, marinos hallaron la lancha Pitufo IV, en la que iban los tres pescadores que salieron al mar el 22 de julio del año pasado, de playa Manzanillo, y que fueron reportados como extraviados por sus familiares.
Sin embargo, los marinos no encontraron a los tripulantes, lo que ocasionó que las madres, esposas e hijos de los pescadores rompieran en llanto afuera de la Base Naval, donde prácticamente mantuvieron un plantón para exigir que no cesaran en la búsqueda.
La búsqueda por aire comenzó siete días después de que zarparon a bordo de una nave que el ex alcalde Luis Walton Aburto facilitó.
Los marinos informaron a los familiares de los tres pescadores, que habían encontrado volteada la embarcación a 100 millas náuticas de Acapulco.

468 ad