Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investiga la Sedesol la sustracción de dinero de cuentas de 65 y Más en la Costa Grande

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal investiga la sustracción de dinero de las cuentas de 10 adultos mayores del programa 65 y Más, de la región de la Costa Grande.
Informó sobre las investigaciones el responsable de la ventanilla de Sedesol, Kevin Román Gómez Castro, en sus oficinas ubicadas en la Ciudad de los Servicios de Atoyac, donde se atiende también a los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan.
El funcionario explicó que el dinero de algunos de los afectados fue retirado, aparentemente, por errores de tecleo, “o de dedo”, en el municipio de Acapulco. Aclaró que en estos casos se ha hecho la reposición de las tarjetas.
Cada adulto mayor inscrito en el programa federal de la Sedesol recibe bimestralmente mil 200 pesos que se depositan en una cuenta, de la que los beneficiarios retiran dinero mediante una tarjeta. Agregó que se investiga si se han clonado tarjetas, o si son funcionarios de la misma dependencia los que incurrieron en la falla.
Indicó que será la Sedesol federal “la que deslindará sanciones a quien resulte responsable, incluyendo a los propios incorporadores del programa, que son los que manejan los registros de los adultos mayores”.
Agregó que tienen más de un año presentando esas fallas, y que, cuando se dan, para evitar más problemas se cancela de manera inmediata la tarjeta.
Dijo que la próxima entrega de recursos será el 20 de agosto, que sigue abierta la ventanilla donde hacen el trámite y que, dado que para ser beneficiario del programa se requiere tener cumplidos 65 años o más, “hay un cruce de información con el IMSS, el ISSSTE, el Sector Naval y la SEP, entre otras”. (Francisco Magaña / Papanoa).

468 ad