Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conservación y Mantenimiento no ha reinstalado a 10 empleados, señala líder del SUSPEG

El secretario de trabajo y conflictos de la sección 56 del SUSPEG, Pedro Salazar Blas, y algunos trabajadores acudieron al Ayuntamiento para quejarse ante el secretario general, Gabriel Ortiz Salgado, porque no se está respetando la reinstalación de 10 empleados de lista de raya que fueron dados de baja en la Dirección de Conservación y Mantenimiento.
Ayer en declaraciones, Salazar Blas dijo que el director de Conservación y Mantenimiento, Jesús Alfredo Rangel Hernández, no ha querido atender la disposición del alcalde Luis Uruñuela; “los compañeros aquí presentes fuimos y platicamos con él para que recibieran a los empleados, pero respondió que no le han dado indicaciones”.
“Venimos al Ayuntamiento porque parece que los funcionarios no acatan la disposición del presidente municipal, planteamos que varios hijos de trabajadores fueron dados de baja de diferentes áreas como Saneamiento Básico, Áreas Verdes y Conservación y Mantenimiento”, señaló Salazar Blas y lo consideró una falta de respeto.
Abundó que el hecho de que funcionarios no quieran atender la disposición “lo vemos como desacato, no es justo porque se atropella el derecho de los trabajadores y la buena voluntad del alcalde. Ahorita ya se habló con el delegado y los compañeros van a presentarse a trabajar pero si no los reciben nos vamos a volver a inconformar y a pedir la destitución del funcionario”. (Aurora Harrison).

468 ad