Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia la Concamín que en 10 días inicia funciones la Unidad Antisecuestros

El objetivo es que los ciudadanos tengan la confianza de denunciar allí los delitos como extorsiones y cobro de cuota, dice el dirigente Julián Urióstegui

 

Mariana Labastida

El presidente de la Concamin, Julián Urióstegui Carbajal, informó que en unos 10 días funcionará en Acapulco la Unidad Especializada Antisecuestro, con agentes federales especializados, con lo que esperan que los ciudadanos tengan la confianza de denunciar delitos como extorsiones y cobros de cuota.
Urióstegui Carbajal reiteró que la autoridad local es “inexistente” en cuanto a la seguridad y que el gobierno del estado falló con su programa de Guerrero Seguro, además de que no se dieron los resultados esperados con el dinero que se invirtió en programas federales.
En declaraciones por teléfono, Julián Urióstegui dijo que sigue recibiendo reportes de integrantes de esa agrupación, que integra a la Canaco, la Canacintra, la Canirac y la Canadevi, entre otras organizaciones empresariales, de extorsiones y cobro de piso.
Recordó que por ser víctimas de delitos como el secuestro se impulsó la creación, con el gobierno federal y el comisionado nacional anti secuestros, la instalación de una unidad física para atender ese tema, así como el de la extorsión y el cobro de piso.
La Unidad Especializada Antisecuestro fue presentada el pasado 5 de marzo, en un trabajo conjunto de los empresarios de Guerrero con la Asociación Civil Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda de Wallace.
Urióstegui Carbajal dijo que espera que en 10 días hábiles funcione la unidad y que las instalaciones las proporcionará la Concamin y el personal y equipo el gobierno federal.
“La idea es que haya una unidad especializada donde los ciudadanos que estamos con temor de denunciar lo hagamos y que se nos permita monitorear el seguimiento de esa denuncia, el seguimiento que le dan a los casos hasta que sean resueltos”, expuso el empresario de la construcción.
Añadió que se espera que con la unidad especial los ciudadanos tengan confianza de denunciar los delitos y que se tenga un registro real de los casos  que existen.
Insistió en que hay desconfianza porque en seguridad el gobierno municipal es inexistente y la estrategia del programa Guerrero Seguro “ha sido un verdadero fracaso”, además de que no se ha renovado el Consejo Estatal de Seguridad donde la ciudadanía tiene una representación importante.

468 ad