Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregará la Sedatu a damnificados de Tlapehuala casas sin agua potable ni luz

El fraccionamiento de casas para la reubicación de damnificacos que perdieron su vivienda en las inundaciones del 2013 por la tormenta Manuel en Tlapehuala, está por concluirse pero no cuenta con los servicios públicos, como energía eléctrica, drenaje y agua potable.
Se trata de 69 viviendas que serán entregadas a personas que perdieron completamente sus casas, y que de acuerdo al censo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), las casas merecían ser reubicadas porque están en zona de riesgo, sólo las de la cabecera municipal.
El avance del fraccionamiento es del 90 por ciento. Prácticamente sólo falta que las terminen de pintar, y a algunas que se les instale el tinaco, pero el resto de las casas están terminadas y la empresa en dos meses podría entregar por completo las viviendas.
Sin embargo no podrán ser habitadas porque no tienen agua, drenaje ni energía eléctrica, a pesar de que el fraccionamiento está a menos de 200 metros de la planta eléctrica que surte al municipio.
En Tlapehuala se estima que tan sólo en la cabecera municipal fueron cerca de 150 casas afectadas.
En el informe del 2014, el alcalde aseguró que era casi la mitad de las viviendas que faltaban, pero hubo poco avance en las obras, salvo en las de reubicación que están por concluirse, pero que no cuentan con servicios básicos. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad