Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan otra vez policías en la capital en su cuarto día de paro; les cierran el paso al Congreso

Los policías estatales que desde el lunes se declararon en paro laboral en demanda de la destitución del secretario de Seguridad Pública, el general brigadier Pedro Almazan Cervantes, ayer fueron retenidos por unos 100 policías antimotines cuando querían entregar un oficio al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, tras una segunda marcha en la ciudad.
Los policías antimotines se desplegaron una hora antes de que llegaran sus compañeros al Congreso, para impedirles la entrega de un documento que contiene sus demandas laborales.
Los policías paristas denunciaron que las acciones de los policías antimotines del miércoles y de ayer son parte del hostigamiento del secretario de Seguridad Pública, Almazan Cervantes, en contra de los policías paristas.
En la protesta de ayer, los policías inconformes bloquearon una de las calles que da acceso al Congreso local, la calle estaba acordonada por policías estatales que les impidieron el acceso.
Los policías paristas demandaron al gobierno del estado la destitución del secretario Pedro Almazan Cervantes, así como la regularización de sus salarios, un bono de 4 mil pesos, la entrega de equipo, uniformes y botas que no les han entregado desde hace más de un año.
Los policías se plantaron afuera del Palacio de Gobierno, y antes de llegar en marcha al Congreso local invitaron a los policías antimotines a sumarse a las acciones.
Los policías antimotines que bloquearon el paso dijeron que no tenían la intención de impedir el acceso a sus compañeros, pero tenían órdenes de sus superiores.
Hasta las 6 de la tarde aún no había una postura del gobierno del estado. (Zacarías Cervantes/ Chilpancingo)

468 ad