Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene por un momento la votación una fuerte lluvia en el Zócalo de Chilpancingo

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

A las 3:15 de la tarde se soltó una intensa lluvia en Chilpancingo, lo que provocó que la gente se dispersara de las filas que formaron para poder emitir su sufragio, en el zócalo de Chilpancingo la gente buscó refugio bajo los árboles y edificios públicos, pero no abandonó las casillas.
En la casilla especial que se instaló en la tienda Soriana, la gente corrió a refugiarse al interior de la misma, pero fueron los menos los que se movieron, la mayoría se quedó bajo el agua y los que podían compartieron sus sombrillas.
En esta casilla, la gente presionaba a los funcionarios de casilla por la lentitud con la que realizaban el protocolo para la votación, incluso los acusaron de estar evitando que la gente pudiera emitir su sufragio.
Lo mismo sucedió en la casilla especial ubicada en el zócalo de Chilpancingo, en donde la gente incluso acusó a los funcionarios de querer boicotear la elección, pues incluso se reportó la lentitud de los trabajos al Instituto Federal Electoral (IFE).
Ahí llegó personal del organismo federal, que informó a la gente que no podían cambiar a la persona que recibía las credenciales y les entregaba las papeletas, por lo que tuvieron que seguir en espera.
En la casilla de la tienda de autoservicio, la gente se molestó porque les dijeron que cerrarían la casilla a las 6 de la tarde, cuando se habían repartido sólo 350 boletas de la 750 con las que cuenta cada casilla especial.
Ante la presión de los ciudadanos, los funcionarios de casilla decidieron apretar el paso y finalmente se cerró la casilla hasta que se terminaron las boletas.
La lluvia paró 40 minutos después de que empezó.

468 ad