Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Usa el Estado al Ejército para masacrar, acusa la mamá de un normalista asesinado en Iguala

El Estado mexicano ha utilizado al Ejército para masacrar, como en los casos de los estudiantes de Ayotzinapa y de los pobladores de Ostula, Michoacán, dijo Bertha Nava Martínez, madre de Julio César Ramírez Nava, uno de los tres normalistas asesinados la noche del 26 de septiembre en Iguala.
“Si se dan cuenta, no nada más fue en Ayotzinapa con estos muchachitos, ha sido a lo largo y ancho de cada comunidad y cada pueblo y cada ciudad, siempre está metido el Ejército del gobierno, siempre vinculando a la gente que está coludido con el narco, pero échenle ojo que no es el narco que esté solito, es el narcopolítico, la narcounión que tiene el Estado con ellos, que si el narco se mueve es porque el Estado lo permite, si el Estado se mueve es porque el narco lo permite”, dijo.
Los padres del normalista acudieron a Tepoztlán para participar en los eventos de conmemoración del desalojo de un campamento que vecinos de este municipio mantenían en contra de la ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla.
Durante su exposición, los padres de Julio César Ramírez Nava llamaron a los vecinos a organizarse para estar preparados ante la violencia del Estado.
“Que esto no les llegue a suceder a ustedes como nos sucedió a nosotros, no queremos más madres llorando por un hijo perdido, por un hijo masacrado por el mismo Estado, necesitamos justicia para ellos, y justicia también para estos 43 muchachos y los miles y miles a nuestro alrededor”, expresó doña Bertha.
“No hay que seguir permitiendo esta corrupción y la única forma es de organizarnos para que este gobierno no pueda acabar con nosotros”. (Héctor Raúl González, Agencia Reforma/Tepoztlán, Morelos).

468 ad