Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Manipula el IEPC resultados en Copala y Metlatónoc para impedir su triunfo, denuncia MC

Karina Contreras

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, acusó a los presidentes de consejos distritales del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), Humberto Serrano Tavira, del 14 con sede en Ayutla, y del 28 con sede en Tlapa, Israel Robles Castro, de estar manipulando los resultados en Copala y en Metlátonoc, respectivamente.
“Ya estamos hablando de dos presidentes del IEPC manipulando los paquetes electorales y adulterando los resultados donde la diferencia es mínima; vamos a actuar legal y judicialmente, porque es un delito electoral, están manipulando papelería electoral y en el caso de  Copala desacató un requerimiento del TEE”, dijo.
En una conferencia de prensa en las oficinas del MC en Acapulco, donde estuvo acompañado del dirigente estatal Adrián Wences Carrasco y del municipal Arturo López Sugia, Mejía Berdeja adelantó que su partido actuará penalmente contra dichos funcionarios electorales por el fraude que están haciendo en los resultados de las elecciones de esos municipios, pues dijo que los resultados no se apegan a la realidad.
Explicó que en el caso del municipio de Copala, en la Costa Chica, lo que van a pedir es la nulidad de la elección.
Indicó que el TEE solicitó al presidente del consejo distrital 14, Humberto Serrano Tavira, que enviara el paquete de la casilla 845 contigua 1 y “el presidente adulteró la casilla y arregló para que fuera la 846 contigua 1, borró el cinco y puso seis, aprovechando las similitudes en la numeralia, el numero de electores, es un fraude. Esa casilla que solicitó el TEE puede revertir el resultado por la diferencia mínima que hay de 109 votos entre el candidato del PRI-PVEM y el candidato del MC, Manuel Salinas”.
Informó que en la casilla 845 fue duplicada la votación para el candidato del PRI-PVEM, que tiene que ser 133 votos, y por eso el presidente envía otra casilla, “la alteran, borran el seis y le ponen el cinco, es una irregularidad grave de parte del presidente de ese distrito, es una manipulación electoral y en un mandato electoral, este pillo electoral manda y simula otra casilla, qué podemos esperar en el recuento de cuatro casilla más que estamos esperando”.
Mejía Berdeja dijo que en la impugnación que tienen de la elección de Copala el Tribunal Estatal Electoral (TEE), la Cuarta Sala Unitaria, determinó que se recontara la casilla 845 contigua 1, “es relevante porque ahí se había duplicado la votación  del PRI-PVEM y la votación suma 266 votos, cuando son 133 votos y la diferencia entre el primero y segundo lugar son 109 votos”.
El delegado de MC comentó que evidentemente el funcionario electoral tiene “responsabilidades de carácter penal y de otro tipo cuando hay una adulteración”.

468 ad