Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplicará en su gobierno un programa de austeridad, anuncia Astudillo

El gobernador electo Héctor Astudillo Flores dijo que sí habló con el presidente Enrique Peña Nieto de la inseguridad del estado, y adelantó que su gobierno entrará en un proceso de austeridad.
“Hablamos obviamente sobre los asuntos de seguridad, sobre la violencia que se ha desatado en Guerrero los últimos días, preocupado indiscutiblemente, hablamos sobre asuntos relacionados a Acapulco, la Escénica, sobre la imagen urbana de Acapulco, Chilpancingo, de Iguala y de un programa que él cree que se tiene que poner en marcha”, se le citó en un boletin de prensa ayer.
Astudillo Flores se reunió el miércoles con Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos y en un boletin de prensa ese día se informó que hablaron de la coordinación y continuidad de la actividad del Plan Nuevo Guerrero y de incrementar la infraestructura turística en el estado, pero no de la inseguridad.
El gobernador electo indicó ayer que en la reunión, Peña Nieto mostró disposición para coordinar esfuerzos a partir del 27 de octubre en que asumirá la gubernatura, y que hablaron de muchos temas, “sin duda los temas más importantes de Guerrero, seguridad, el Plan Nuevo Guerrero, puentes y carreteras”, afirma el comunicado.
Además de desarrollo social, “de qué se tiene que hacer para que en Guerrero, la gente que está en la pobreza” pueda encontrar alguna actividad que le permita no solamente tener la alternativa de no meterse en actividades ilícitas, precisó Astudillo Flores, y agregó que “hablamos también del tema financiero de Guerrero, que es un asunto también muy delicado”.
Asimismo, informó que hoy se reunirá con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.
Anunció además que el martes próximo se reunirá con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, después con la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, y también con el secretario de Comunicaciones y Transportes, para abordar las obras pendientes en Guerrero.
Dio a conocer que también se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y confió que en la siguiente semana podría iniciar el proceso de entrega-recepción del gobierno del estado, para conocer “el tamaño del problema que enfrentará su administración” a partir del 27 de octubre.
Y adelantó que su gobierno entrará a un proceso de austeridad.
Señala que uno de los primeros retos de su administración serán los financiamientos de fin de año para los ayuntamientos y para los organismos paraestatales, así como la inseguridad y los conflictos sociales, como el ocurrido el lunes en Chilpancingo, en referencia al enfrentamiento entre transportistas, “que obligan a respetar la Ley y asumir el diálogo”. (Redacción)

468 ad