Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Una cosa es Obama” y otra el Pentágono, que quiere el caos en Latinoamérica: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que pese a los intentos de su par estadunidense, Barack Obama, de dejar un legado positivo frente a América Latina, la política establecida desde el Pentágono y el Departamento de Estado es implantar “un mar de caos” en la región.
“Frente al intento del presidente Obama de dejar un legado positivo hacia América Latina también hay una política establecida desde el Pentágono, desde el Departamento de Estado (…) y ese poder se ha planteado ya, para la despedida de Obama, dejar a América Latina hecha un caos”, dijo.
Maduro hizo estas declaraciones en una entrevista que concedió al canal estatal Telesur, medio fundado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), que ayer celebró diez años de transmisión.
Agregó que “una cosa es Obama tratando de dejar un legado positivo” y otra es el legado que quiere dejar “el poder imperial” que es “llenar de caos los países donde hay líderes progresistas” para dominar la región.
Se refirió, en este sentido, al caso de protestas que se han producido en Ecuador y apuntó que su jefe de Estado, Rafael Correa, es “atacado” porque en la actualidad es el presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y porque en Quito está la sede la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“Y porque es un líder valiente de pueblo” dijo y reiteró que todo forma parte de un plan para desestabilizar la región.
“Venezuela no se quedaría cruzada de brazos nunca, si llegan a darle un zarpazo a presidentes democráticos, populares, actuaríamos como estamos actuando en Venezuela, con firmeza”, dijo.

Senadores españoles cuestionan inhabilitación de opositores

Un grupo de senadores españoles que visitó Venezuela alertó ayer que le preocupa el veto impuesto a políticos opositores para participar en las elecciones legislativas de diciembre, para las cuales pidió una observación internacional calificada.
Los legisladores difundieron una declaración en defensa de la democracia, luego de que intentaran visitar, sin lograrlo, a varios dirigentes opositores presos.
El documento llamado Declaración de Caracas fue suscrito por los senadores españoles Dionisio García Carnero, Iñaki Anasagasti, Ander Gil García y Josep Maldonado, a los que se sumó el senador uruguayo Pablo Mieres.
También fue suscrito desde sus países por los legisladores uruguayos Jaime Trobo, Ope Pasquet, Daniel Radío y el senador peruano Mauricio Mulder.
Con la declaración, los senadores pusieron fin a una visita de tres días a Caracas, que ayer fue calificada de “vomitiva e irritante” por el presidente Nicolás Maduro. (EFE / Caracas).

468 ad