Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Funciona el gobierno de Peña Nieto con 185 plazas y 80 puestos de mando vacantes

Agencia Reforma

Ciudad de México

A pesar del anuncio de austeridad, el Gobierno federal ofrece cerca de 200 plazas de diferente nivel administrativo y salarial.
Hasta el miércoles 22 de julio, en el Diario Oficial de la Federación se podían encontrar las convocatorias de diversas dependencias federales para ocupar las 185 vacantes.
Estas plazas se suman a 80 puestos de mandos que por ser cargos de confianza no se someten a concurso.
Entre las plazas ofrecidas destacan, por su número, las de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación Pública, aunque también destacan en las Secretarías de la Función Pública, Salud y Comunicaciones y Transportes.
Entre los cargos que se ofrecen están la Dirección General Adjunta de Planeación y Control de Recursos para la Auditoría de Obra Pública de la SFP, con un salario de 113 mil 588.10 pesos; la Dirección General de Profesiones de la SEP, con salario de 135 mil 825.97 pesos, así como catorce directores del Tecnológico Nacional de México, también de la SEP, con salarios de 56 mil y 47 mil pesos.
Entre las vacantes de Sedesol se puede encontrar una plaza de Director Jurídico Consultor de la Coordinación Nacional de Progresa, con un salario de 78 mil 805 pesos.
En la Secretaría de Gobernación hay cerca de 15 plazas disponibles, entre ellas la de Director de Atención a Grupos de Riesgo, con un salario de 65 mil 671 pesos, así como seis puestos en la Dirección General de Juegos y Sorteos.
Otros cargos vacantes

La  representación de México en Estados Unidos está vacante desde marzo, hace más de cuatro meses.
Según una revisión del organigrama jerárquico en el Portal de Obligaciones de Transparencia del INAI, de las 19 dependencias del Gabinete legal del Ejecutivo -incluidas las 17 secretarías de Estado, Oficina y Consejería jurídica de la Presidencia-, en el Gobierno federal hay al menos 80 vacantes.
A ellas se suma la de la Dirección General del ISSSTE, luego de la muerte de su titular, Sebastián Lerdo de Tejada.

468 ad