Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el lunes inmovilizarán automóviles que no paguen en los parquímetros, informan

El subsecretario de Tránsito y Vialidad municipal, Octaviano Villanueva Manzanares informó que, a partir de este lunes serán inmovilizados los automóviles que se estacionen donde  hay parquímetros y que no hayan pagado la tarifa.
Entrevistado en las instalaciones de Tránsito, Villanueva Manzanares dijo que ya tienen el equipo para inmovilizar los automóvil que no tengan la tarifa pagada, y que este lunes los policías de Tránsito comenzarán a inmovilizar los automóviles.
Dijo que no se multará a los conductores, sino que sólo se les advertirá que para la próxima vez los van a sancionar. La cantidad de la infracción será de cuatro salarios mínimos, es decir, alrededor de 300 pesos.
Villanueva Manzanares expresó que los ciudadanos estarán a prueba 15 días, y después comenzarán a sancionarlos, además de que será llevado al corralón el automóvil de quien que no quiera pagar.
Ante la saturación del transporte público y la implementación del programa de los parquímetros, Villanueva Manzanares advirtió que será necesario contratar más personal, porque la subsecretaría cuenta con 80 policías de Tránsito, que no son suficientes, porque en la ciudad circulan 67 mil vehículos particulares, más el servicio público.
Manifestó que, desde que se activaron los parquímetros, alrededor de 90 vecinos han acudido a Tránsito municipal para darse de alta, ya que quienes tienen un automóvil y lo dejan afuera de su casa porque no tienen una cochera, estarán libres de cobro.
El 22 de junio la empresa española EYSA activó en la capital 26 aparatos para ponerlos a prueba durante un mes, y posteriormente pagarán conforme marca el programa.
Cuando se anunció la instalación de los parquímetros, comerciantes y ciudadanos protestaron ante las autoridades capitalinas. (María Avilez Rodríguez  / Chilpancingo).

468 ad