Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen policías federales a un presunto secuestrador en Iguala; le decomisan mariguana y dinero

Policías federales de la división de Gendarmería con destacamento en la ciudad de Iguala capturaron a un presunto secuestrador en las calles del centro de la ciudad, quien según los informes policiacos, está implicado en al menos un secuestro en esta ciudad.
Se dio a conocer a través de fuentes de la Gendarmería que asumieron el control de la seguridad de Iguala luego de los ataques a los normalistas de Ayotzinapa en septiembre, que después de denuncias ciudadanas y trabajos de investigación de la corporación, en días pasados ubicaron al integrante de una banda dedicada al secuestro en esta ciudad.
La detención, de quien se identificó como Rolando Mauricio Salgado Olea, de unos 35 años, fue el miércoles en el primer cuadro de la ciudad.
Las autoridades dieron a conocer que en su detención no se hubo disparos de arma de fuego, a pesar de que el presunto secuestrador intentó huir de los policías que lo perseguían a pie.
Según informes, el detenido confesó su participación en al menos un secuestro en esta ciudad.
Durante la detención, a Salgado Olea le confiscaron 20 bolsas con mariguana y dinero en efectivo, aunque no se detalló la cantidad.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público federal para su investigación y según las autoridades se le presume como inocente y será tratado como tal.  (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad