Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda el gobierno del estado con el líder de la COSTEG “mano dura” contra el “pirataje”

Detendrán a choferes de taxis y urvans “piratas” que sean sorprendidos trabajando, “porque se tiene que aplicar la ley”, dice el dirigente Inocente Mojica

 

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Después de una reunión de dos horas con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, organizaciones del transporte público capitalino cancelaron el bloqueo en la Autopista del Sol y la suspensión del transporte público programado para este viernes.
La tarde del jueves, los transportistas encabezados por el líder de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), Inocente Mojica Peña, advirtieron al gobernador Rogelio Ortega que si no sacaba de Chilpancingo al dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), bloquearían la Autopista del Sol y dejarían sin transporte público a la ciudad.
Mojica Peña señaló que el único acuerdo que se tomó durante la reunión, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, fue “poner mano dura a las personas que han intentado hacer acto de pirataje”.
Advirtió que detendrán a choferes de taxis y urvans “piratas” que sean sorprendidos trabajando, “porque se tiene que aplicar la ley y el pirataje está tipificado como delito”, de acuerdo al articulo 204.
Enfatizó que, en las dos horas de la reunión sólo se discutió la detención y aplicación de la ley en contra de los choferes de esos taxis y urvans, “nosotros nunca manejamos doble lenguaje, sólo eso”.
La reunión en la que participó Cienfuegos Salgado se realizó en el Palacio de Gobierno a las 11 de la noche y concluyó a la 1 de la madrugada.
El líder de transportistas agregó que el filtro instalado desde hace cinco días en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla se establecerá de forma permanente como un módulo de atención al pasajero y de vigilancia.

468 ad