Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia el PRI de Cuajinicuilapa levantones, amenzas y compra de votos del PRD

Redacción

Por la tarde, en una conferencia que dio el candidato del PRI para Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, dijo que hasta antes de las 12 del día se veía con normalidad la jornada electoral, pero que luego se dio un levantón de uno de sus allegados, y luego fue amenazado de muerte otro, hechos de los que culpó al candidato del PRD a la alcaldía, Alejandro Marín Mendoza.
Dijo que en la madrugada de este domingo fue levantado con lujo de violencia su defensor del voto, Jesús Omar Sánchez Medina, a quien sus captores se lo llevaron fuera de la ciudad para agredirlo físicamente, que hasta ahora por temor a que lo vayan a matar, se encuentra refugiado en su casa.
También denunció que a la 1 de la tarde levantaron a Héctor Romero Ayala, quien era uno de sus representantes y allegado cercano; a quien golpearon salvajemente, “después de una golpiza afortunadamente lo soltaron. Yo le pido al señor gobernador que tome cartas en el asunto, y desde ahorita lo digo: hago responsable sobre algo que me pase a mí, a mi familia y mi gente, al candidato del PRD, Alejandro Marín Mendoza, y a su hermano Miguel. Porque estas no son las prácticas de la democracia, que jueguen limpio, que se sometan a la voluntad popular”, expresó.
También denunció la compra de votos, “de a 500 pesos a la gente, si saben que no está con ellos”.
Dijo que a otros de sus representantes, Ángel Rivera Guevara, quien estaba en la sección 1008, que se ubica a la salida de la ciudad de Cuajinicuilapa, en la escuela Lázaro Cárdenas, se le acercó el hermano del candidato perredista, de nombre Miguel, “te sales a la verga o te mato”, le dijo, y que luego espantado se esfumó del lugar y que durante el trayecto lo estuvieron siguiendo camionetas, por lo que se refugió al domicilio del candidato priista, por temor a que lo vayan a matar. Sobre esto, dijo que no trata de ver quién es más valiente.
Dijo que lo que está pasando es algo que él y su gente no pueden callar, aunque con optimismo dijo que una vez que gane la elección gobernará de la mano con Ángel Aguirre.
Sobre lo que le pasó a su colega, el candidato del PRI para alcalde de Marquelia, a quien levantaron para después dejarlo golpeado, dijo que el hecho es “reprobable”. Ante los hechos pidió a sus adversarios políticos respetar los resultados, ya que él los respetará si les son adversos, “pero también exijo que si el resultado es favorable a mi persona, que lo reconozcan y que el asunto ahí quede”, culminó. Les pidió que dejen “que el pueblo decida libremente”.
Luego de la entrevista, Constantino García se trasladó a votar, y hasta ahora es el único candidato que mostró al público presente las boletas ya tachadas, todos a favor del PRI.

468 ad