Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consolida el grupo Ventilander diez años de trabajo con una personalidad y sello propios

Entrevista con el vocalista acapulqueño de la banda de rock que hoy se presenta en Sinfonía del Mar

 

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Después de casi diez años, el grupo de rock Ventilader consolida una personalidad y sello propios, un sonido que los distingue de cualquier otra banda y líricas que no sólo giran en torno al amor, sino también en ocasiones alrededor de temas sociales.
Así declaró Jorge Marrón, vocalista de la banda que este sábado se presentará en el anfiteatro de Sinfonía del Mar, por la noche, y quien añadió que a diez años de trabajo ya cosechan presentaciones en el país y el extranjero, así como cinco discos, el último que aún promueven.
En entrevista telefónica desde la ciudad de México, Marrón recordó que inició su carrera como músico luego de salir de Acapulco, donde nació, para ir a vivir a Monterrey, pues lamentó que “Acapulco sea un lugar complicado para cuestiones de cultura, por la falta de oportunidades”.
“Fue (en Monterrey) cuando conocí a Mersi, el baterista de la banda y comenzamos a producir algunas canciones, para después tocar puertas en la capital del país, al tiempo que empezamos a conjuntarnos con otras personas para formar en sí la banda”.
Así, agregó: “Ignacio Stabile en los tecaldos, Praim en la guitarra y Gonchis en el bajo se sumaron al proyecto”.
“Queremos ventilar lo que los mueve, sacar de adentro lo que nos preocupa y motiva y en el caso de este último disco (No es un adiós) cada canción es un capítulo de la historia de una relación, y de principio a fin nos va llevando a través de diferentes emociones”.
Marrón adelantó que precisamente este sábado la banda buscará “prender” al público con temas en su mayoría del disco nuevo, “pero también con las que ya son nuestros clásicos”.
A diez años de trabajo y a sabiendas que la industria de la música en el país es difícil, el músico confesó que “el dedicar tu vida a la música es un sacrificio, lo importante en estos diez años y tras analizar el trabajo y las razones por las que se está haciendo, no cabe duda de lo afortunado que es uno al estar haciendo música y presentarte ante tanta gente y hacer lo que amas”.
Por otro lado, destacó que su relación con Acapulco es permanente: “Voy y vengo cada que puedo, mi familia está allá y nunca he estado verdaderamente alejado; de hecho Acapulco es fundamental para este disco, los dos videos de los dos sencillos que hemos sacado (Uno de esos días y Al día siguiente) fueron grabados en Acapulco, en escenarios de la zona tradicional, tratando de plasmar la belleza del puerto que muchas veces por tantas malas noticias a la gente se le olvida lo hermoso que es”.
El grupo de rock Ventilader se presenta este sábado como teloneros de Víctimas del Dr. Cerebro, en la clausura del Encuentro de Bandas Guerrero Rock 2015, que organiza la Secretaría de Cultura de Guerrero en Sinfonía del Mar.

468 ad