Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aleja falta de alumbrado a turistas de la Costera por la noche, pese a vigilancia

Patrullan polícias federales y municipales, así como militares, la avenida más importante del puerto

Mariana Labastida

Durante estos días ya de vacaciones de verano, de manera continúa gendarmes y policías municipales resguardan la zona turística de Acapulco. Los primeros en el área de playa y banquetas y los segundos solamente por la acera.
Prestadores de servicios turísticos de playa Tamarindos se quejaron de que llevan dos semanas reportando que no sirve el alumbrado público de la zona de playa y los visitantes se retiran en cuanto oscurece por temor a ser víctimas de un delito. También se observaron en la Costera patrullaje de militares.
El gobernador, Rogelio Ortega Martínez informó cuatro días antes del inicio de las vacaciones que 400 gendarmes resguardarían la zona turística de Acapulco durante el periodo vacacional de verano.
A ese número de vigilantes el alcalde Luis Uruñuela Fey sumó los policías municipales, los que dijo que apoyarían en la vigilancia, aunque precisó que también se debe de dar seguridad a la zona urbana, suburbana y rural del municipio.
En playas como Carabalí se observó a policías de la Gendarmería recorriendo la playa, tanto a pie como en en motocicletas. Los policías municipales también hacen recorrido por la banqueta, debido a que no tiene jurisdicción en la zona federal.
“Los federales pasan caminando por la playa o la banqueta, igual que los municipales a diferentes horas del día”, dijo Elodia Sánchez Torres, comerciante de playa Tamarindos.
Sin embargo, la comerciante se quejó de la falta de iluminación en la playa, debido a que tienen dos semanas sin alumbrado público de playa Tamarindos a la Vía Rápida, “los visitantes se van temprano porque no hay luz y no hacen nada para repararlo siendo ya vacaciones”.
En El Morro, antes del mediodía no se observó vigilancia ni en playa ni en la calle. Aunque en los sitios más concurridas como Papagayo la vigilancia es permanente, hay gendarmes que recorren el área de playa para seguridad de los visitantes.
Por la mañana se vio dos camionetas militares cerca de playa Tlacopanocha, aunque no traían los vehículos las franjas amarillas con la leyenda de turista, que les colocaron a los vehículos cuando arrancó el operativo de seguridad para el periodo vacacional de verano.

 

468 ad