Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan vecinos de La Poza suspender obra de introducción de agua potable

Argenis Salmerón

El comisario municipal del poblado de La Poza, Sebastián Gijón Vázquez, informó que se canceló la obra de introducción de tubería de agua potable que llevaría a cabo la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), tras acordar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero antes deben indemnizar y reparar los daños que causaron los trabajos en las viviendas y calles.
En declaraciones por teléfono, el comisario explicó que el sábado se reunieron las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los vecinos del poblado para disipar dudas del proyecto de introducción de agua potable.
Mencionó que al final firmaron una minuta de acuerdos, entre las autoridades y los habitantes, porque por medio de votaciones directas, el 90 por ciento de las personas prefirieron cancelar el proyecto.
Manifestó que la inconformidad de los habitantes fue porque la CAPASEG se metió al pueblo a realizar la obra sin consentimiento de los vecinos, y además, porque el desarrollo de la obra dañó viviendas y perjudicó calles.
Gijón Vázquez agregó que hasta ayer tiene documentado el daño en 30 viviendas mediante fotografías, y todas las calles del pueblo destrozadas a causa de las maniobras del proyecto de agua potable.
Criticó que el proyecto de introducción de agua potable, que pretendía imponer la CAPASEG en el pueblo, “no iba ser abastecido por el acueducto de Lomas de Chapultepec sino iba a ser de pozos”.
Dijo que las autoridades se comprometieron que el lunes iban a empezar a indemnizar y reparar los daños que causó la obra, y recordó que las obras iniciaron desde hace dos meses, “hubo un acuerdo favorable, ahora espero que cumplan las autoridades”.
El comisario declaró que antes de que se retire la empresa constructora, que contrató CAPASEG, reparará los daños de las calles, porque “la obra como tal ya no va, el pueblo de La Poza no quiere la obra”.
El miércoles, unos 200 habitantes del poblado de La Poza, bloquearon el bulevar de Las Naciones, frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para exigir una audiencia con el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, porque, señalaron, desde hace un año llegó una empresa, contratada por la CAPASEG, para introducir el agua potable pero no ha terminado las obras y sólo dejó hoyos en las calles.

468 ad