Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participar en la Acción Global por Ayotzinapa de mañana, acuerda la CNTE en asamblea

La Dirección Política Nacional (DPN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en Oaxaca el inicio de una nueva etapa “de lucha” del magisterio disidente, tras el cierre del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Según informaron dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), vía telefónica, ayer se reunieron en Oaxaca 240 delegados del magisterio disidente de 29 estados, entre otros, Guerrero, Colima, Michoacán, Chiapas, Durango, Zacatecas y el Distrito Federal (las dos seccione, novena y décima).
El plan de acción se acordó en la asamblea después de una marcha en la capital oaxaqueña, que a las 10 de la noche todavía no terminaba, y que se esperaba que concluyera en la madrugada de este domingo.
Acordaron participar en la 14 acción global del 26 de julio por Ayotzinapa, en la ciudad de México, para conmemorar 10 meses de la detención y desaparición de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos por policías municipales de Iguala y Cocula.
Con la acción global se inicia “una nueva etapa de lucha para el magisterio disidente”, luego del golpe a la sección 22 de Oaxaca con el cierre del IEEPO, dijeron.
Otra acción es una marcha el lunes 27 de julio en Oaxaca, en contra del cierre del IEEPO, la reforma educativa y la evaluación del Servicio Profesional Docente.
Además de continuar “la lucha magisterial y buscar las condiciones para crear un Frente Único Nacional, que defienda todas las demandas laborales y sociales”. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad