Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los matrimonios gay dañan sicológicamente tanto a la pareja como a los hijos, acusa la Iglesia

*La Arquidiócesis de México, por medio de su semanario Desde la Fe, señala que este tipo de uniones no permite la estabilidad emocional

Emily Corona / Agencia Reforma

Ciudad de México

De acuerdo con la Arquidiócesis de México, los matrimonios homosexuales dañan sicológicamente tanto a la pareja como a los hijos de la misma.
“El ‘matrimonio gay’ no tiene una adecuada estabilidad emocional. Los ‘esposos’ homosexuales que deciden tener hijos naturales, deben decidir cuál de los dos ‘papás’ donará el semen, o cuál de las dos ‘mamás’ prestará su vientre o sus óvulos. Ello es causa común de celos, resentimientos y rupturas”, aseguró la Iglesia en su semanario Desde la Fe.
El texto, que forma parte de un serial donde la Iglesia argumenta por qué se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmó que los más afectados son los hijos de dichas relaciones.
En su primera entrega, la Iglesia aseguró que su “rotunda” oposición al matrimonio gay se debe a que buscan ser fieles a la palabra de Dios, y también aspiran a que el ser humano sea verdaderamente libre, pleno, feliz y encaminado a su salvación.
“No es, como algunos medios de comunicación han planteado, ni por un conservadurismo que la hace aferrarse neciamente a tradiciones arcaicas, ni porque odie a los homosexuales”, explicó la Iglesia el pasado 12 de julio.
Ahora el artículo, firmado como DLF Redacción, indicó que no se debía adoptar niños para “satisfacer un vacío en la pareja” sino para hacerles un bien, e insistió en que crecer en un ambiente homosexual no les haría bien.
Declaró que dar en adopción a un niño a “un matrimonio gay” era ponerlo en una posición muy vulnerable y cometerle una injusticia al menor, al negarle intencionalmente su derecho a ser criado equilibradamente por un papá y una mamá.
“Es verdad que por diversas circunstancias, hay niños criados por mamás o papás solteros, abandonados, divorciados, o viudos, pero nadie considera que sea la situación ideal”, agregó la Arquidiócesis.
El texto citó dos supuestas investigaciones científicas que sustentan la postura anterior: un estudio de Paul Sullins publicado el 25 de enero de 2015 en el British Journal of Education, Society & Behavioural Science, y otro elaborado por Mark Regnerus y publicado en la edición de junio de 2012 en la revista Social Science Research.
No obstante, ambas investigaciones provocaron polémica en Estados Unidos y el señalamiento de una metodología incorrecta por parte de la mayoría de la comunidad científica estadunidense.
Nathaniel Frank, director del Proyecto Lo que sabemos de la Universidad de Derecho de Columbia, recolectó todos los estudios que abordaron la temática del matrimonio homosexual desde 1980 y los concentró en un sitio de Internet.
“Encontramos 72 estudios que concluían que niños con padres homosexuales no tienen un peor desempeño que los demás, y cuatro estudios que concluían que sí tenían problemas”, contextualizó Frank al hablar de las conclusiones del proyecto.
“Pero esos cuatro estudios tenían la misma, enorme, limitante de que los niños con padres homosexuales fueron agrupados junto con los niños de padres divorciados, una población muy vulnerable a padecer los traumas vinculados con la disolución familiar”, dijo.

468 ad