Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maduro critica a la OEA; pide a EU, Colombia y al papa Francisco apoyar el plan de la ALBA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó ayer a la OEA (Organización de Estados Americanos) y pidió a sus colegas de EU, Barack Obama, y Colombia, Juan Manuel Santos, apuntalar el plan de salud visual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y reveló que está a la espera de que el papa Francisco haga lo propio.
“Le he propuesto al papa Francisco, y le propongo a Obama también (…), ahora que ha dado pasos importantes de respeto a nuestra hermana Cuba, y mientras levanta el bloqueo y regresa Guantánamo”, fortalecer la “Misión Milagro”, dijo y aseguró que en diez años ese plan de salud ha operado gratuitamente a cuatro millones de personas.
Con el apoyo de Colombia, EU y del Vaticano el plan de la ALBA se fortalecería y podría “ir a sanar y devolverle la vista a otros cuatro, seis o siete millones de hombres y mujeres que están esperando en América Latina y en el Caribe”, dijo en un acto televisado.
Maduro reveló que personalmente se lo pidió al papa en una visita que hizo al Vaticano hace unos meses, ante cuyo Estado formalizó la propuesta de manera escrita. (EFE / Caracas).

468 ad