Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Policías de Tamaulipas repelen un ataque de sicarios y abaten a nueve

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tras ser agredidos y repeler el ataque mientras realizaban reconocimientos terrestres, elementos de la Policía Estatal Acreditable abatieron a nueve delincuentes, que aún no son identificados en Río Bravo, Tamaulipas.
Mediante un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los hechos se registraron ayer cerca de la entrada a un ejido denominado Santa Polonia, a la altura del kilómetro 109 y Brecha 26, en los límites de Río Bravo y Valle Hermoso.
De acuerdo con la autoridad en ese punto, un convoy con elementos de Fuerza Tamaulipas realizaba labores de reconocimientos terrestres cuando se toparon con pistoleros que se desplazaban en varios vehículos, quienes iniciaron la agresión con armas de fuego para evitar ser detenidos.
A su vez, los efectivos estatales repelieron el ataque y abatieron a nueve de los delincuentes, ocho de los cuales quedaron sin vida en diferentes puntos del ejido señalado.
En tanto el noveno fue encontrado muerto en el interior de uno de los vehículos.
Además, en el lugar de los hechos aseguraron nueve armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles de distintos calibres, equipo táctico y otros objetos, así como dos vehículos.

Matan a balazos a dos policías en Nuevo Laredo

Dos elementos de la Fuerza Tamaulipas murieron, y uno más resulto herido de bala, al ser atacados por sujetos desconocidos cuando se dirigían hacia Laredo, Texas, a realizar compras y traían consigo más de 50 mil pesos y 6 mil dólares.
Las dos víctimas fatales y el sobreviviente, pertenecieron a la escolta del extinto general Ricardo Cesar Niño Villarreal, victimado hace un año en Nuevo León y a quien le encontraron en su poder 240 mil pesos y una valiosa esclava de oro.
Tan sólo uno de los elementos traía en su poder 51 mil pesos, 5 mil dólares y tres teléfonos celulares, dos de ellos BlackBerry; la otra víctima traía en su poder mil 900 dólares.
Los fallecidos son Francisco Mao Briseño Quintanilla, de 33 años, originario de Matamoros y Jorge Iván Castillo Gómez, de 29, oriundo de Reynosa.
El único sobreviviente, Omar Abdiel Carcano Hernández, señaló que junto a sus dos compañeros se dirigían hacia Laredo, Texas, aprovechando que era su día de descanso, aunque no pudo explicar la procedencia de la fuerte suma de dinero.
Los tres elementos de la Fuerza Tamaulipas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, tripulaban una camioneta Ford Expedition de reciente modelo, placas del Estado de Tamaulipas.
Los efectivos, viajaban por el Bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuando a la altura de la calle Madero fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos, que les dispararon, desde dos vehículos de los que Omar Abdiel no pudo precisar las características.
En Nuevo Laredo la ciudadanía ha denunciado públicamente las extorsiones de que han sido víctimas por parte de los elementos de la Fuerza Tamaulipas, solapados por el delegado de la Policía Estatal Acreditable y Fuerza Tamaulipas, Néstor Daniel Medina Lugo y su coordinador, Juan Benito Guzmán Vázquez, alias El Manotas.

468 ad