Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No prevé Figueroa ningun conflicto poselectoral si gana Luis Walton

Aurelio Peláez

El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer definió las elecciones de este domingo como “en paz, concurridas, ordenadas, esperando que gane el mejor”. Y a quien se considera uno de los padrinos de la candidatura de Fermín Alvarado Arroyo a la presidencia municipal del PRI, no ve conflicto en caso de que el adversario Luis Walton gane esa posición.
Figueroa Alcocer llegó a votar a la casilla 302 de Joyas de Brisamar a las 3:20 de la tarde, una hora inusual para quien en las últimas elecciones acostumbraba a llegar a depositar su voto temprano. “Es que anduve en Chilpancingo”, se justifica.
El jerarca del grupo de los Figueroa, a quien en el PRI se adjudica un poder para definir espacios de dirección en el partido y candidaturas, llegado el momento, califica las elecciones de alcalde de Acapulco, y de presidente de la República como “competidas, como fue el año pasado (en las elecciones de gobernador), como va ser éste, y bueno, lo más importante es que estén en paz, que estén en orden, y que gane el que el pueblo quiera”.
–¿Hay encuestas que prevén un triunfo de Walton en Acapulco –se le dice.
–En unas encuestas se gana y se pierde. Nunca hay palabra de honor. La última palabra la tiene el pueblo, en el caso de Acapulco. Y el pueblo de México, en el caso de la elección de Presidente.
Y ante la pregunta de si sigue siendo un político poderoso en Guerrero, respondió: “No, yo soy un  priista más igual que usted y cualquier otro, nomás”.
–¿Y a Walton cómo lo ve?
–Si gana, bien, si gana tenemos que respetar a quien nos gane. Si ganamos nosotros, pediremos lo mismo.
–¿Entonces no ve conflictos poselectorales?
–No, no veo conflicto en ningún caso.
–El tema de la campaña ha sido la inseguridad.
–Y el orden, no ha habido ningún problema mayor, como en todos los casos, alguno que otro problema, pero nada importante.
–¿Cómo ve al PRI en Guerrero?
–Fuerte, trabajando, tratando de sostenerse y de ser una fuerte oposición, una oposición real, una oposición combativa y una oposición que trabaje.
–¿Peña Nieto?
–Que va a ganar clara y ampliamente las elecciones a la Presidencia.
–¿Usted platica con él?
–Yo soy un priista más, he platicado con él cuando he tenido la oportunidad de los problemas de Guerrero, como lo han hecho otros guerrerenses con los que ha tenido la oportunidad.
–¿La administración de Manuel Añorve cómo la vio?
–Mire yo no tengo que juzgar, lo va a juzgar el pueblo.
–¿Y cómo ve la de Ángel Aguirre?
–Cuando menos en lo político no ha habido ningún impedimento para nadie. No ha habido ningún limitante para hacer política, no ha habido ningún problema, ha habido un respeto para todos, entonces las elecciones van en paz.
–¿Cómo va a quedar Figueroa y su familia?
–Pues yo pienso que vamos a quedar bien, yo creo que el PRI en términos generales va a salir bastante bien.
–¿La seguridad?
–La seguridad como en todo el país complicada pero esperemos que mejore.
–¿Usted cree que va a mejorar?
–Yo creo que sí, si trabajamos todos, el gobierno del estado y el municipal, esperamos que mejore.
–¿Con el que quede?
–Con el que quede, con el quien sea.

468 ad