Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deben aceptar los resultados, invita el arzobispo a candidatos

El arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, invitó a los participantes de la elección local y federal a aceptar los resultados, a unirse para hacer un proyecto de nación que beneficie al pueblo y que atienda las necesidades que les fueron planteadas en sus campañas.
Consultado después de emitir su voto, en la sección 90, del Barrio de la Guinea, a las 11:30 de la mañana, el arzobispo dijo tener confianza en que se pudieran tener los resultados en una forma pacífica, bajo el cumplimiento de la ley.
Carlos Garfias llamó a todos los candidatos participantes en la elección a mantener la calma, la tranquilidad, a esperar los resultados oficiales y no adelantar cómputos, para proceder a lo que venga con la convicción de aceptar los resultados.
Comentó que hasta ese momento veía la realización de una jornada tranquila, con la esperanza de que todos los ciudadanos salieran a emitir su voto, porque esto es un “signo de esperanza, y lo mejor es que darán una muestra de signo de paz de que México pueda conseguir la paz”.
Garfias Merlos comentó que esperaba que la afluencia de votantes se mantuviera así todo el día, que no se veían eventos de confrontación o violentos que pudieran echar a perder todo lo que se ha trabajado, para que estas elecciones se realicen de forma tranquila y pacífica.
Pidió a los electores votar con los elementos que tuvieran, para hacer el discernimiento de elegir al candidato que consideren el mejor para el cargo público que se renueva.
Manifestó que “hoy es una gran expresión de participación ciudadana tan importante para nuestro pueblo”.
Recalcó que ojalá y quienes resulten perdedores sepan entrar en un proceso de aceptación y tengan la intención de participar con quien sea el ganador.
El arzopispo de Acapulco concluyó diciendo que todos “nos unamos” con quien quede para realizar los proyectos en beneficio de “nuestro pueblo”. (Redacción).

468 ad